Inauguran semana estatal de Seguridad y Salud en los centros de trabajo 2023

(Redacción)

Trabajadores y Centros Laborales sanos y seguros, prioridad en el gobierno de Mara Lezama, afirma la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Flor Ruiz

Chetumal, Quintana Roo, 26 de septiembre del 2023.- Con el objetivo de fomentar una cultura de prevención de accidentes laborales, promover el respeto a las medidas de seguridad de acuerdo a lo establecido por la normatividad en la materia, así como dar a conocer los programas de capacitación y desarrollo de asistencia técnica para los trabajadores en activo, se inauguró este lunes 25 de septiembre la “Semana Estatal de Seguridad y Salud en los Centros de Trabajo 2023″.

Durante la Semana Estatal, e incluso desde principios de este mes de septiembre, se están realizando talleres, conferencias, simulacros, entrega de reconocimientos a las empresas que cuenten con condiciones seguras para sus trabajadores, así como conferencias en materia de seguridad y salud en el trabajo, Riesgos de Accidentes, y la Conformación de las Comisiones de Seguridad y Salud.

A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama, se trabaja en una justicia social y prosperidad compartida, en donde las y los trabajadores quintanarroenses puedan contar con la certeza de que, en sus lugares de trabajo, se está cuidando lo más importante, su salud y su vida.

Flor Ruiz Cosio, titular de la STyPS, destacó la importancia de este tema, así mismo pidió a las y los integrantes de esta Comisión el compromiso de participar con un alto sentido de responsabilidad, mismo que todos debemos asumir, tomando en consideración que el desarrollo y la prosperidad de la sociedad y del Estado, está vinculado con cada una de las acciones que se realizan para el bienestar de este importante sector laboral.

La Comisión Consultiva de Seguridad y Salud en los Centros Laborales, está integrada por Organizaciones Sindicales de trabajadores (CROC, C.T.M, CTC, FESOC), y de Organización Patronales (CMIC, COPARMEX, CANACINTRA, CANACO), además de Instituciones de Salud, como el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría Estatal de Salud, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y la Dirección Estatal de Protección Civil.

El Oficial Mayor de la SEFIPLAN, Adrián Díaz Villanueva, quien acudió al evento en representación de la Gobernadora del Estado, destacó la importancia de promover y difundir una cultura laboral que fomente el trabajo por medio del establecimiento de condiciones seguras de empleo digno y bien remunerado. Apuntó sobre la importancia de los esfuerzos con los sectores obreros- patronales y las instituciones gubernamentales para mejorar la calidad y productividad de las y los trabajadores.

Al evento, asistieron también el Mtro. Isaac Montiel Reyes, titular de la representación del trabajo a nivel federal, y el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco Oscar Dzib Cocom.

Deja un comentario

Cerrar menú