No te pierdas la última Superluna del año, el próximo viernes 29 de septiembre

(Redacción)

El próximo viernes 29 de septiembre tendrá lugar la última superluna de 2023, también conocida como la luna de cosecha

Ciudad de México 25 de septiembre del 2023.-El próximo viernes 29 de septiembre tendrá lugar la última superluna de 2023, también conocida como la luna de cosecha, que ocurre cuando el satélite natural se encuentra más cerca de la Tierra en el primer día de otoño.

La última superluna del año se apreciará hasta 14 por ciento más grande y 30 por ciento más brillante que la luna más débil del año debido a que se ubicará en su punto más cercano a la Tierra, llamado perigeo, de acuerdo con la NASA.

Sin embargo, la próxima luna de cosecha no será la más grande del año (esa fue para la superluna azul de agosto), seguirá siendo más grande que el promedio y vale la pena verla.

La luna de cosecha se verá roja o naranja
El nombre de “luna de cosecha” se debe a que ocurre cada año en la época en que los agricultores del hemisferio norte están listos para cosechar sus cultivos.

Además, esta superluna se apreciará en tonos amarillo intenso, naranja o rojo, especialmente cuando aparece por primera vez en el horizonte.

La Luna solo parece cambiar de color cuando sale o se pone sobre el horizonte o durante un eclipse lunar. Es la misma razón por la que tenemos amaneceres y atardeceres rojos.

Las condiciones atmosféricas como las nubes, el humo o el polvo pueden cambiar el color que adquiere la luna y su brillo.

¿Cuándo será el mejor momento para apreciar la superluna?
El mejor momento para ver la superluna de la cosecha es cuando sale, que es cuando el astro se encuentra cerca del horizonte, y los objetos en primer plano, como árboles y rocas, pueden proporcionar una sensación de escala

Como resultado, la Luna parece más grande en esta época que en cualquier otra, según la NASA. Y una superluna puede parecer especialmente impresionante, por lo que la mejor hora para verla es a las 19:00 horas.

Así que este viernes 29 de septiembre no te la pierdas y disfruta de este espectáculo que tendrá lugar hasta el año próximo.(Fuente:Excelsior/Xeva))

Deja un comentario

Cerrar menú