Hotel Xcaret Arte y Rubén Carrasco inauguran «Portal solar»

(Redacción)

El trabajo del artista se compone de más de 200 murales en países como Francia, Canadá, Estados Unidos, China, Italia, Alemania, España y Brasil

Riviera Maya, Quintana Roo, 25 de septiembre de 2023. Hotel Xcaret Arte, a través del Programa de Fomento a las Artes, que promueve el talento y obra de artistas mexicanos, presentó un nuevo conjunto de murales, bajo el nombre de “Portal Solar” el cual refleja la expresión artística del mexicano Rubén Carrasco, muralista contemporáneo que ha sido reconocido en diversos países por su obra.

Se trata de la presencia del Sol en el agua y su impronta en el cielo. En esta representación, el muralista plasma un camino de agua como el eje central que une dos de las cuatro casas del hotel: Casa Diseño y Casa Pirámide. Esta obra que se integra a la colección cultural permanente del hotel, promete ser uno de los puntos más icónicos e instagrameables atrayendo al público millennial.

A través de su técnica de pincel seco o demi sec que, con una carga mínima de pintura, sus movimientos suaves y definidos, el reconocido muralista contemporáneo utiliza la representación de animales como nahuales, creando iconografías propias tocando fibras ancestrales.

El trabajo del artista se compone de más de 200 murales en países como Francia, Canadá, Estados Unidos, China, Italia, Alemania, España y Brasil. En su obra, Carrasco busca redefinir la coexistencia del ser humano con la naturaleza, específicamente con los animales.

Deja un comentario

Cerrar menú