Cometa Nishimura podrá verse hasta los últimos días de septiembre

(Redacción)

Su proximidad al Sol facilita la orientación para aquellos que desean localizarlo. El mejor momento para verlo es al atardecer, cuando basta con ubicar el oeste y buscar el cometa en el horizonte

Ciudad de México 21 de septiembre del 2023.-El Cometa Nishimura, uno de los espectáculos celestiales más destacados de los últimos tiempos, está a punto de despedirse de los horizontes vespertinos. Los últimos días de septiembre representarán la última oportunidad para observar este cometa antes de que se oculte a la vista.

Detectar cometas en el firmamento puede ser un desafío, pero con el Cometa Nishimura, la clave está en mirar en la dirección correcta. Este cometa se encuentra relativamente cerca del Sol, lo que tiene sus pros y contras.

Por un lado, su proximidad al Sol facilita la orientación para aquellos que desean localizarlo. El mejor momento para verlo es al atardecer, cuando basta con ubicar el oeste y buscar el cometa en el horizonte.

Sin embargo, en el lado negativo, la intensidad luminosa del Sol puede opacar al cometa, haciendo que su visibilidad sea complicada. La solución para superar este desafío es buscar al Cometa Nishimura justo después de la puesta del Sol, es decir, pasadas las 6:40 PM, hora del centro de México. En ese corto intervalo de tiempo, de unos 30 minutos o incluso menos, será posible apreciarlo antes de que vuelva a esconderse en el horizonte, siguiendo el camino del Sol que se oculta pocos minutos después de las 7 PM.(Fuente: XAKATA/Xeva)

Deja un comentario

Cerrar menú