Conmemoran con desfile el Día Internacional de la Paz

(Redacción)

-ñParticipan estudiantes, docentes y trabajadores de los subsistemas de Educación Media Superior, quienes llamaron a construir un mundo mejor

Chetumal, Quintana Roo 21 de septiembre del 2023.- En conmemoración del Día Internacional de la Paz, estudiantes, docentes y personal directivo y administrativo de instituciones de Educación Media Superior, participaron en el Desfile de la Paz, organizado por la Secretaría de Educación, el Colegio de Bachilleres de Quintana Roo y demás subsistemas, con la finalidad de promover la paz en las escuelas y en la comunidad.

Esta actividad se enmarca en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para fomentar los procesos de reconstrucción del tejido social a través de una cultura de paz.

En su mensaje, el secretario de Educación del Estado, Carlos Gorocica Moreno, mencionó que en Quintana Roo, todas y todos estamos dispuestos a luchar porque queremos vivir en paz; por ello, nuestra Gobernadora nos ha dicho que trabajemos en las escuelas con los alumnos desde educación básica, media superior y superior.

“Queremos que todas nuestras generaciones vivan en paz y en el Día Internacional de la Paz, hemos escuchado los pensamientos y pronunciamientos de ustedes jóvenes, porque no estamos condenados como humanidad a vivir en un mundo de violencia y de guerras”, señaló.

Destacó que tenemos derecho a disfrutar de la paz, vivir en paz y en armonía, aquí escuchamos los preceptos fundamentales para seguir viviendo en concordia, en empatía, respetándonos el uno al otro, con inclusión, no discriminando, apoyando, escuchando y respetando a quien piense diferente.

El contingente integrado de 800 estudiantes y 200 personas que laboran en las instituciones de Educación Media Superior, comenzó su recorrido en el Museo de la Cultura Maya, continuó sobre la Avenida de los Héroes para finalizar en la Explanada de la Bandera con un mensaje de paz y un evento cultural.

Rafael del Ángel Salvador Avilés, alumno representante del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo; Brisa del Cielo Alvarado Bautista, del Telebachillerato Comunitario de Huay-Pix; Alejandro Ortiz Urzáiz, de la Escuela Modelo; Andrea Joseana Suástegui Nuñez, del CONALEP Chetumal; Leonardo Monsreal Irigoyen, del CEBT “Eva Sámano de López Mateos”; Farit Miguel Song Uicab, del CETMAR 10; Maureen Renata Rosado Castillo, del plantel CECyTE Chetumal y Manuel Josías Domínguez Aguilar, del CBTIS 253, dieron un mensaje sobre el tema ¿Cuál es tu compromiso para generar la paz en tu plantel?

Participaron en el desfile la Secretaría de Educación; CECyTEQROO; Centro de Estudios de Bachillerato Técnico “Eva Sámano de López Mateos”; CONALEP; DGETAyCM; DGETI; Telebachillerato Comunitario; Preparatoria Modelo e ICATQR.

De igual manera, el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; DIF Estatal; Instituto Quintanarroense de la Mujer; Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Quintana Roo; Centro de Integración Juvenil; Secretaría de Salud; Instituto Quintanarroense de la Juventud y Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

Deja un comentario

Cerrar menú