Inicia en Quintana Roo “Familias Comprometidas con la Paz”

DIF_FAMILIAS_COMPROMETIDAS_01

[Patricia R Martínez]

* Estas actividades se desarrollaran en las colonias de la ciudad de Chetumal y se capacitará a 720   multiplicadores para beneficiar a más de 28 mil personas

Chetumal, Quintana Roo.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, anunció el inicio del programa “Familias comprometidas con la paz”, que es parte del Programa Nacional para la Prevención del Delito (PRONAPRED), en el municipio Othón P. Blanco.

Indicó que las actividades darán inicio el próximo 20 de octubre y para este programa se ha dividido la ciudad en dos polígonos, en el primero se ubican las colonias: Forjadores, Miraflores, Jardines, Guadalupe Victoria y Lagunitas y en el segundo las colonias: Solidaridad, Caribe, Territorio Federal, Fraccionamiento las Américas I-II-II y Comité Proterritorio I y VIII.

Detalló que estas actividades se realizan gracias a los esfuerzos del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, a través del sistema DIF Estatal y el Municipio de Othón P. Blanco, toda vez que parte de los recursos provienen del PRONAPRED.

Las capacitaciones estarán dirigidas por el especialista Vidal Smill, quien es creador del programa Escuela para Padres, que ha probado su efectividad en la integración de las familias y que se aplica en los programas educativos del Estado.

Este programa tiene como objetivo principal contribuir a la prevención de problemas familiares que propician el maltrato a los niños y jóvenes para orientar a las familias y mejorar las relaciones internas, convivencia vecinal y social.

La señora Mariana Zorrilla de Borge, dio a conocer que estos programas incluyen seis capacitaciones dirigidas a personas con perfil específico, quienes serán los encargados de replicar y hacer llegar a las familias las herramientas necesarias.

Se trabajará con 720 multiplicadores, a quienes se les impartirán seis conferencias masivas dirigidas a los padres de familia, 30 círculos de lectura, 30 pláticas y 60 mil historietas que serán distribuidas en las colonias mencionadas.

Entre los temas que se revisarán se encuentran ¿Educo bien a mis hijos?, ¿Cómo prevenir adicciones en mi familia? Esto se trabajará a través de historietas educativas que tienen como objetivo prevenir problemas, proporcionando recursos de análisis y reflexión que permita incrementar conciencia sobre las posibilidades reales y personales de cambio.

Las dependencias que se unieron al DIF Estatal para estas actividades son: la Secretaria de Gobierno,  Secretaria de Educación y Cultura (SEyC), Secretaria de Salud (Sesa), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Comisión Estatal de Derechos Humanos  (CDHQROO),  el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y el Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP).

DIF_FAMILIAS_COMPROMETIDAS_02

Deja un comentario

Cerrar menú