AICM y AIFA tendrán el mismo presupuesto en el 2024

(Redacción)

el AICM tendrá disponibles mil 500 millones de pesos, a fin de dar mantenimiento de las calles de rodaje, mantenimiento de las plataformas, ampliación de las salas de espera y separación de los flujos de la Terminal 1

Ciudad de México 13 de septiembre del 2023.-Pese a las necesidades que registra el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), esta terminal aérea tendrá el mismo presupuesto que el gobierno federal propuso para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Según el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el AICM tendrá disponibles mil 500 millones de pesos, a fin de dar mantenimiento de las calles de rodaje, mantenimiento de las plataformas, ampliación de las salas de espera y separación de los flujos de la Terminal 1.

El gobierno federal también solicitó la misma cifra, mil 500 millones de pesos para el AIFA, aeropuerto que apenas moviliza 4% de lo que recibe el AICM.

Recientemente, Carlos Velázquez Tiscareño, director del AICM, indicó que el gobierno federal había prometido dar mil 500 millones de pesos más, adicionales al presupuesto anual, a fin de mejorar los servicios que recibe esta terminal aérea.

Con estos recursos, se buscaría proveer más confort y seguridad a las pasajeros.(Fuente: Excélsior/Xeva)

Deja un comentario

Cerrar menú