Tramo 4 del Tren Maya, de Izamal a Cancún, lleva avance de 97% en su construcción

(Redacción)

Mencionó que también se trabaja en la construcción de las cinco estaciones que tendrá el Tren en este tramo 4, las cuales ya tienen un avance general de 76 por ciento

Cancún, Quintana Roo 11 de septiembre del 2023.-La directora general de Empresas ICA, Guadalupe Phillips Margain, informó en la conferencia matutina de este lunes que el tramo 4 del Tren Maya, que correrá de Izamal a Cancún, lleva un avance de 97 por ciento en su construcción.

Ante ello la directiva detalló que la vía del lado de la selva ya está finalizada, por lo que sólo falta concluir el lado de la autopista, como en la colocación los rieles sobre el durmiente y la primera capa de balasto sobre las vías.

“Están colocados los durmientes, los rieles están soldados y estamos colocándolos sobre el durmiente, y la primera capa de balasto de la vía. ¿Qué sigue? Tanto del lado selva como del de la autopista estamos haciendo ya del lado selva la nivelación en segundo nivel, y lado autopista estará concluyendo próximas semanas”, señaló.

Además mencionó que también se trabaja en la construcción de las cinco estaciones que tendrá el Tren en este tramo 4, las cuales ya tienen un avance general de 76 por ciento.(Fuente: Forbes México/Xeva)

Deja un comentario

Cerrar menú