[Redacción]
* En el certamen se realizó la entrega de reconocimientos al Club Lobos de la agrupación de Trabajadores Transferidos de la Educación (Sytte), el cual fue el triunfador en la edición anterior del evento
Mérida, Yucatán.- El VII Campeonato de Softbol del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Yucatán (Setey) fue puesto en marcha este sábado en el campo de la colonia “Esperanza”, con la presencia de seis equipos que participarán en esta justa.
Para iniciar con el certamen se realizó la entrega de reconocimientos al Club Lobos de la agrupación de Trabajadores Transferidos de la Educación (Sytte), el cual fue el triunfador en la edición anterior del evento, así como a los Venados de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), y a los Leones del Setey, segundo y tercer sitios, respectivamente.
Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY), asistió en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, para inaugurar la justa, en la que se rindió un homenaje a Gerardo Salazar Ortega, ya fallecido y quien fuera promotor de esta liga.
De igual manera, se realizó lo propio hacia os profesores René Zapata Castillo, Enrique Borges Lara, Carlos Briceño Alonso, Álvaro Omar Lara Pacheco, Alfonso Castro Sosa y Jorge Ayil Moguel, jugadores de la disciplina que han formado parte de este circuito.
Durante la jornada, también se otorgó reconocimientos a Juan Gabriel Díaz como mejor bateador, Antonio Góngora y Raúl Pavía, por ser los jonroneros más destacados, y Antonio Góngora, lanzador estrella.
Sosa Puerto declaró inaugurado el evento ante los profesores, deportistas e invitados. Posteriormente Mario Novelo Ayuso, director de Educación Secundaria de la Segey, lanzó la primera bola, teniendo como bateador a Héctor Fernández Zapata, secretario General del rente Único de Trabajadores del Volante.
Los equipos que participan en el certamen son Región Motul, Lobos del Sytte, Pijas de Educación Física, Venados de la Segey, Amigos de la Serapio y Leones del Setey.
A la inauguración asistieron, el diputado Pedro Oxté Conrado, y el secretario General del Setey, Rigoberto Cervantes Romero.