YouTube implementará medidas contra videos con información falsa sobre medicina

(Redacción)

La plataforma se enfoca en rastrear y eliminar información falsa relacionada con el cáncer, ya que reconoce que las personas diagnosticadas con esta enfermedad suelen recurrir a internet para obtener información sobre síntomas y tratamientos, así como para encontrar apoyo en comunidades en línea

Ciudad de México 05 de septiembre 2023.-La plataforma YouTube, propiedad de Google, anunció su compromiso de tomar medidas más estrictas para combatir la proliferación de información falsa relacionada con la salud en su plataforma. Esta decisión se produce después de que la plataforma haya perseguido contenidos antivacunas y aquellos que promueven trastornos alimentarios a partir de 2022.

La explosión de desinformación médica, particularmente a raíz de la pandemia de COVID-19, ha llevado a YouTube a adoptar una postura más firme en la lucha contra la información errónea en temas de salud. Ahora, la plataforma se enfoca en rastrear y eliminar información falsa relacionada con el cáncer, ya que reconoce que las personas diagnosticadas con esta enfermedad suelen recurrir a internet para obtener información sobre síntomas y tratamientos, así como para encontrar apoyo en comunidades en línea.

YouTube tiene la intención de tomar medidas enérgicas contra los usuarios que publiquen información falsa sobre la salud. En primer lugar, se eliminarán los videos que contengan este tipo de contenido. Luego, si un usuario repite esta conducta en tres ocasiones, su canal o incluso su cuenta podrían ser bloqueados.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de YouTube para abordar la desinformación en salud, algunos especialistas en desinformación expresan escepticismo y señalan una falta de transparencia en el proceso. El sociólogo Laurent Cordonier, de la Fundación Descartes, un organismo francés enfocado en cuestiones de información, advierte que YouTube está cumpliendo con sus obligaciones, pero que es necesario un enfoque a largo plazo y mayor transparencia para abordar efectivamente este problema creciente en línea.(Fuente: Milenio/Xeva)

Deja un comentario

Cerrar menú