India lanza misión espacial para estudiar el Sol

(Redacción/Agencia)

Científicos y técnicos de la ISRO, presentes en el lugar, aplaudieron emocionados mientras observaban el exitoso despegue

Ciudad de México 03 de septiembre 2023.-La Organización India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés) marcó otro hito en su programa espacial con el lanzamiento exitoso de una sonda espacial destinada a estudiar el Sol. Esta misión histórica representa la primera incursión de la India en la exploración del astro rey y se produce apenas una semana después del logro de convertirse en el primer país en posarse en el polo sur de la Luna, superando a Rusia en esta hazaña.

El cohete, que lleva a bordo la sonda Aditya-L1, partió del lugar de lanzamiento dejando una impresionante estela de humo y fuego en su estela. Científicos y técnicos de la ISRO, presentes en el lugar, aplaudieron emocionados mientras observaban el exitoso despegue.

La retransmisión en vivo del lanzamiento en la página web de la ISRO atrajo a más de 860,000 espectadores en todo el mundo, mientras que miles de personas se congregaron en una galería de observación cercana al lugar de lanzamiento para presenciar el emocionante evento.

La misión de la sonda Aditya-L1, bautizada con el nombre del Sol en hindi, es llevar a cabo investigaciones cruciales sobre nuestra estrella más cercana. Uno de los principales objetivos de la misión es estudiar los vientos solares, fenómenos que pueden causar perturbaciones en la Tierra y que a menudo se manifiestan como las impresionantes auroras. Estos estudios proporcionarán información valiosa sobre el comportamiento del Sol y su impacto en nuestro planeta.

Este logro llega apenas una semana después de que la India venciera a Rusia en la carrera espacial lunar al realizar un exitoso alunizaje en el polo sur de la Luna con la misión Chandrayaan-3.(Fuente: Forbes/Xeva)

Deja un comentario

Cerrar menú