Chiapas rompe Récord Guinness con la elaboración de la bola más grande de queso

(Redacción)

Después del anunció del récord oficial, le fue entregado el reconocimiento al presidente municipal, para luego repartir entre cientos de personas una porción de este exquisito producto artesanal

Pijijiapan, Chiapas, 01 de septiembre 2023.-El municipio mexicano, conocido por hacer los mejores quesos del estado de Chiapas, Pijijiapan rompió el Récord Guinnes, esto tras la elaboración de la bola de queso tipo hebra más grande, mejor conocido como “quesillo”.

“Aquí las bacterias conspiran a favor de los productores de quesos de Pijijiapan”, expresó Carlos Alberto Albores Lima, presidente municipal de Pijijiapan, al lograr la meta.

Fueron más de 80 trabajadores y 10 empresas de lácteos quienes en su cuarto intento de elaboración, lograron la meta de enrollar 558 kilos de queso tipo hebra, estableciendo un nuevo récord mundial en su categoría y logrando la hazaña en tres horas.

Después del anunció del récord oficial, le fue entregado el reconocimiento al presidente municipal, para luego repartir entre cientos de personas una porción de este exquisito producto artesanal.

Ante llo los pobladores señalaron estar satisfechos y orgullosos de ser reconocidos mundialmente por su trabajo diario, aprendido de generación en generación, además de que es la primera vez en la historia que los pobladores vivien esta grata experiencia.(Fuente: López Dóriga/Xeva)

Deja un comentario

Cerrar menú