Se entregará un buen sistema de salud pública: Andrés Manuel López Obrador

(Antonio Rivera)

Afirmó que este esfuerzo forma parte de la iniciativa para federalizar el sistema de salud, lo que implica la colaboración entre el gobierno federal y los gobiernos estatales para garantizar una atención médica eficiente y equitativa en todo el país

San Francisco de Campeche, Campeche, 01 de septiembre 2023.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), resaltó durante su Quinto Informe de Gobierno los avances significativos en la renovación del sistema de salud en el país. AMLO recordó el estado precario en el que se encontraba el sistema de salud al inicio de su administración y subrayó los esfuerzos realizados para transformarlo.

Y es que en su discurso, AMLO enfatizó que se ha avanzado en la entrega de medicamentos esenciales, no solo limitándose al cuadro básico, para garantizar el acceso a una atención médica de calidad para todos los mexicanos. AMLO elogió a Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por su liderazgo en este proceso y destacó que bajo su dirección se está construyendo un sistema de salud público sólido.

López Obrador, señalo que el IMSS-Bienestar, bajo la dirección de Zoé Robledo, está trabajando para atender a más de 50 millones de mexicanos.

Afirmó que este esfuerzo forma parte de la iniciativa para federalizar el sistema de salud, lo que implica la colaboración entre el gobierno federal y los gobiernos estatales para garantizar una atención médica eficiente y equitativa en todo el país.

Deja un comentario

Cerrar menú