Grupo Xcaret se suma al compromiso por la Igualdad de Género promovido por el Pacto Mundial

(Redacción)

Grupo Xcaret se sumó a la firma para impulsar los Principios de Empoderamiento de las Mujeres

Al día de hoy, 214 empresas se han sumado a este compromiso, desde su implementación en septiembre de 2022

Xcaret, Quintana Roo, 31 de agosto de 2023.- Como parte de su compromiso con la inclusión, diversidad, equidad y accesibilidad, en el marco del Encuentro Empresarial por la Sostenibilidad, Grupo Xcaret se sumó a la firma promovida por el Pacto Mundial para impulsar los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs).

Los principios de empoderamiento de las mujeres, establecen un marco práctico para empoderarlas e impulsar la igualdad de género a través de medidas transformadoras dentro de las empresas, permitiendo pasar de los principios a la acción al invertir en el liderazgo de las mujeres y abrir espacios de diálogo para comprender cómo se está avanzando en los desafíos que enfrentan las empresas, para, en conjunto, hacerles frente.

“Desde hace más de 30 años, Grupo Xcaret se ha preocupado y ocupado por crear entornos en donde sus colaboradores puedan desarrollarse profesionalmente, aprovechando al máximo cada una de sus capacidades a la par de adquirir nuevas. Mediante este pacto, nos comprometemos a crear más y mejores entornos para que nuestras colaboradoras puedan seguir desarrollándose, fomentando su participación y liderazgo” señaló Mariana Ruiz Villalpando, Dirección Corporativa de Talento Humano de Grupo Xcaret.

Además de Grupo Xcaret, otras 19 empresas se sumaron a la firma de este compromiso, sumando al día de hoy, 214 empresas comprometidas para fomentar mejores espacios profesionales que impulsen el desarrollo y liderazgo de las mujeres en México.

A través de acciones como esta, Grupo Xcaret reafirma su compromiso por seguir implementando iniciativas que impulsen la inclusión, diversidad, equidad y accesibilidad en cada una de sus operaciones, liderando la transformación de la industria turística.

Deja un comentario

Cerrar menú