La Fundación de Parques y Museos de Cozumel imparte taller “Empoderamiento de las Mujeres”

(Redacción)

En colaboración con la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil

Cozumel, Quintana Roo, a 31 de agosto del 2023.-Con la finalidad de brindar herramientas para fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos y vivan libres de violencia, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), en coordinación con la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), impartieron el taller “Empoderamiento de las Mujeres”, al que acudieron funcionarias del gobierno municipal y estatal.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, ha sido enfática en que es tiempo de empoderar a las mujeres, que tengan autonomía económica, de decisión, condiciones de igualdad y libres de violencia, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, indicó el director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez.

El taller es el resultado de una gestión realizada por la Red de Asociaciones Civiles de Cozumel, el Grupo Custodio de Cozumel A.C. y la asociación Trabajando Mujeres por Mujeres, que contaron con el apoyo de la maestra Mariana Sánchez Tapia, asesora y capacitadora en temas de género, quien se encargó de impartir el taller, que tuvo una duración de más de cinco horas.

Entre las mujeres que participaron en el taller estuvieron promotoras de la Marina Armada de México, integrantes de la Red de Mujeres y Constructoras de Paz, colaboradoras de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, y de la FPMC, quienes manifestaron todas sus inquietudes acerca del significado del empoderamiento de las mujeres.

En el taller también estuvieron presentes el presidente de la Red de OSC Cozumel, Alfredo Baez y la coordinadora del Grupo Custodio Cozumel Mónica Álvarez, quien agradeció a la FPMC las facilidades y condiciones favorables para esta capacitación que invita a las mujeres a compartir la información que recibieron con las personas con las que se relacionan cotidianamente.

A concluir, Chacón Méndez reconoció la importante labor que realizan las mujeres en el ámbito público y de toma de decisiones, tal y como lo ha hecho la primera mujer gobernadora Mara Lezama, mostrando su gran capacidad y liderazgo, igual que lo hacen las mujeres con las que actualmente trabaja en la FPMC y que ocupan espacios directivos con buenos resultados.

De esta manera, la FPMC se suma a las acciones que impulsa la Gobernadora para generar espacios y programas que visibilicen a las mujeres, promuevan la igualdad de género y la no discriminación.

Deja un comentario

Cerrar menú