Gobierno de México planea restringir vuelos en el AICM y llevarlos al AIFA

(Redacción)

La reducción se aplicaría desde la cifra actual de 52 vuelos por hora que maneja la terminal capitalina, e implica un nuevo recorte en las operaciones del AICM

Ciudad de México 30 de agosto 2023.-De acuerdo a un documento interno al que tuvo acceso Reuters este miércoles, informó que el gobierno federal planea restringir los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a 43 operaciones por hora, a fin de abordar la saturación de la terminal aérea más transitada de Latinoamérica.

Se espera que la resolución, enviada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes al aeropuerto, sea publicada próximamente en el Diario Oficial, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

Igualmente, se detalló que se tiene previsto que un comité interno de planificación aeroportuaria se reúna con representantes de las aerolíneas el jueves para discutir los cambios, añadió la fuente.

La reducción se aplicaría desde la cifra actual de 52 vuelos por hora que maneja la terminal capitalina, e implica un nuevo recorte en las operaciones del AICM.

Cabe recordar que el año pasado, el Gobierno tomó medidas para diversificar el espacio aéreo alrededor de la capital, abriendo el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), al norte de la urbe. Sin embargo, la nueva instalación todavía mueve sólo una pequeña fracción del tráfico observado en el AICM.(Fuente:Forbes-Nmas/Xeva)

Deja un comentario

Cerrar menú