Hay condiciones para volver a clases, dice Salud; reporta llegada de 55 mil dosis de vacuna anticovid a Tabasco

(Redacción)

Infornó que en hasta el domingo solo se confirmó un nuevo caso de contagio, y el último fallecimiento por complicaciones de COVID-19 ocurrió hace dos semanas

Villahermosa, Tabasco 27 de agosto 2023.-La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, aseguró que las condiciones son óptimas para el regreso a clases de millas de estudiantes en Tabasco, programadas para este lunes. Esto, después de superar el repunte de contagios de COVID-19 que se experimentó durante julio.

Y es que en una entrevista, Roldán Fernández se enfatizó en el papel crucial de los maestros, quienes están capacitados para manejar posibles infecciones en el aula y detectar síntomas en los menores. Debido a esto, se determinó que no es necesario instalar filtros sanitarios en todas las partes.

Respecto a la confianza de los padres para enviar a sus hijos a la escuela, afirmó que existe confianza y que aunque siguen habiendo casos, la nueva variante es menos agresiva y respeta la barrera inmunológica.

Infornó que en hasta el domingo solo se confirmó un nuevo caso de contagio, y el último fallecimiento por complicaciones de COVID-19 ocurrió hace dos semanas.

Sobre la vacunación, Roldán informó que Tabasco ha recibido alrededor de 55 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 para niños. Aunque aún falta más del 50% de las dosis que serán administradas a los menores durante este ciclo escolar.

Roldán precisó que las dosis enviadas por la federación incluyen la vacuna Pfizer para niños y la cubana Abdala para adultos.(Fuente:Xeva)

Deja un comentario

Cerrar menú