IMSS advierte sobre riesgos del ayuno intermitente

(Redacción)

A diferencia de las dietas tradicionales que se centran en lo que se come, el ayuno intermitente se enfoca en cuándo se come.

Ciudad de México 26 de agosto 2023.-El IMSS advierte sobre riesgos por «ayuno intermitente» ya que lo considera «diferente a una alimentación saludable».

El ayuno intermitente es un patrón alimenticio que implica alternar períodos de ayuno (abstención de alimentos o restricción calórica significativa) con períodos de alimentación normal. A diferencia de las dietas tradicionales que se centran en lo que se come, el ayuno intermitente se enfoca en cuándo se come.

Se cree que el ayuno intermitente puede tener varios beneficios potenciales para la salud, como la pérdida de peso, la mejora de la sensibilidad a la insulina, la regulación de los niveles de azúcar en sangre y la promoción de la autofagia (proceso de limpieza celular).

Sin embargo, es importante recordar que no todas las personas pueden beneficiarse de esta práctica, y algunas poblaciones, como las personas con trastornos alimentarios, las mujeres embarazadas o en período de lactancia y aquellas con problemas de salud subyacentes, deben consultar a un profesional de la salud antes de probar el ayuno intermitente.

El ayuno intermitente no es solo funciona pérdida de peso, sino también implica un cambio en el estilo de vida que debe abordarse con conocimiento y precaución. Cada persona es diferente, por lo que funciona para una puede no ser adecuado para otra. Si estás interesado en probar el ayuno intermitente, es recomendable hablar con un médico o un dietista certificado para obtener la orientación adecuada.(Fuente:DM/Xeva)

Deja un comentario

Cerrar menú