Alcaldesas y alcaldes son factor de unidad y trabajo en equipo: Renán Barrera

(Redacción)

La Asociación de Municipios por Yucatán A.C. (AMPYAC) cierran filas en torno a la unidad y buenos resultados en beneficio de la ciudadanía

Mérida, Yucatán a 22 de agosto de 2023.-Las Alcaldesas y alcaldes pertenecientes a la Asociación de Municipios por Yucatán A.C. (AMPYAC) se reúnen para cerrar filas en torno al trabajo en equipo y unidad para seguir impulsando buenas cuentas para beneficio de la ciudadanía.

La reunión de trabajo estuvo encabezada por el gobernador Mauricio Vila Dosal, el alcalde de Mérida Renan Barrera Concha y el presidente de AMPYAC Rafael Montalvo Mata, alcalde de Ticul y Asís Cano Cetina, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

Los 43 ediles pertenecientes a la asociación remarcaron estar cohesionados, hoy más que nunca, al tiempo que reconocieron que el trabajo del gobernador Vila Dosal y la coordinación de Barrera Concha con los demás municipios han sido clave para que Yucatán logre resultados que destacan en el ámbito nacional, por lo que manifestaron su interés de mantener esa cercanía y trabajo en equipo.

En su mensaje, el gobernador Mauricio Vila Dosal instó a las y los alcaldes a seguir trabajando sin distingos, fortaleciendo el equipo Yucatán, “si le va bien a los municipios, le va bien al Estado”.

Durante la reunión, los presidentes municipales reconocieron el trabajo y la coordinación de Renán Barrera Concha con los demás municipios de la entidad y en ese sentido refrendaron su interés de mantener esa cercanía y trabajo.

Barrera Concha afirmó que Mérida y Yucatán merecen continuar siendo un Municipio y una entidad pacífica, trabajadora y comprometida con sus habitantes, por lo que es imprescindible mantener nuestros esfuerzos para trasformar la calidad de vida de comunidades desde una perspectiva humana, social y económica.

Exhortó a los participantes a mantener e impulsar el trabajo en equipo a fin de obtener resultados positivos para toda la población del Municipio de Mérida, así como del interior del Estado.

Asimismo, Barrera Concha, destacó que “la unidad nos permitirá mantener el buen rumbo en Yucatán, porque nuestro trabajo como presidentas y presidentes municipales humanistas nos ha permitido ponernos de acuerdo en lo fundamental que es el bienestar, la calidad de vida, seguridad, progreso y desarrollo de nuestras comunidades y sus habitantes”.

Cabe destacar que la AMPYAC es la agrupación de ayuntamientos Humanistas del Estado de Yucatán, encaminados en hacer realidad el concepto del bien común. El objetivo de esta Asociación Civil es transformar la realidad en los municipios de Yucatán mediante el ejercicio ordenado de gobierno fundamentado en el desarrollo local sustentable con apego al estado de derecho e inspirados en el humanismo político.

Por su parte, Rafael Montalvo, señaló que los 43 ayuntamientos integrantes de la AMPYAC se mantendrán unidos para apoyar el proyecto de Yucatán, y privilegiar el desarrollo social, sustentable, económico, cultural de sus municipios.

Asimismo reafirmó que las y los alcaldes integrantes emanados del PAN están rindiendo buenas cuentas a la ciudadanía, tanto así, que forman parte de la lista de los mejores evaluados y calificados.

“Estamos seguros que seguiremos construyendo y transformando al estado, porque el Gobernador nos ha instruido a las y los alcaldes a seguir trabajando sin distingos fortaleciendo el equipo Yucatán, porque si le va bien a los Municipios, le va bien al estado”, finalizó.

Deja un comentario

Cerrar menú