Ebrard tiene derecho de acusar; no se favorece a nadie, asegura AMLO

(Redacción)

AMLO expresó que Ebrard está en su derecho de denunciar lo que considera irregularidades en el proceso interno de Morena

Ciudad de México 17 de agosto 2023.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abordó las acusaciones planteadas por el aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, en relación con presuntas irregularidades en el proceso de selección del partido.

Y es que Ebrard había señalado a su oponente Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, de utilizar apoyos falsos en el proceso.

Durante su conferencia mañanera, AMLO expresó que Ebrard está en su derecho de denunciar lo que considera irregularidades en el proceso interno de Morena.

Subrayó que se ha dado la instrucción de no utilizar el gobierno ni los recursos públicos para favorecer a ningún candidato en particular, reafirmando su compromiso con un proceso transparente y equitativo.

AMLO aclaró que el gobierno federal no interviene en el proceso de Morena y afirmó que «se acabó el dedazo», en referencia a la práctica histórica de decisiones unilaterales tomadas por líderes del partido. En lugar de ello, subrayó que será el pueblo quien elija al candidato ganador, y reiteró que la instrucción es que no se use el presupuesto público para favorecer a ningún aspirante.(Fuente: Infobae/Xeva)

Deja un comentario

Cerrar menú