Atiende la Unidad de la Policía Cibernética 94 reportes de delitos en la red

(Redacción)

En la semana del 7 al 13 de agosto la Unidad de Policía Cibernética, ha atendido 94 reportes por delitos en Quintana Roo. La mayor incidencia se concentra a través de los medios tecnológicos y de comunicación, seguido de aquellos delitos contra la seguridad informática y contra menores de edad

Cancún, Quintana Roo a 16 de agosto de 2023
-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Unidad de la Policía Cibernética aporta atención directa a la ciudadanía contra delitos ocurridos en la red.

En la semana del 7 al 13 de agosto la Unidad de Policía Cibernética, ha atendido 94 reportes por delitos en Quintana Roo. La mayor incidencia se concentra a través de los medios tecnológicos y de comunicación, seguido de aquellos delitos contra la seguridad informática y contra menores de edad.

Durante las últimas semanas del mes, hemos observado un aumento en la incidencia de delitos que involucran el uso indebido de la tecnología y las redes sociales. Por lo que la Policía Cibernética está trabajando incansablemente para identificar, rastrear y tomar acciones legales contra aquellos que buscan aprovecharse de otros en el mundo virtual.

En ese período de agosto, la mayor incidencia de los reportes se concretó en los delitos financieros con 22 de los casos, seguido de la suplantación de identidad principalmente en las redes sociales con 15 de los reportes, además 12 “fraudes 419” también conocido como “fraude nigeriano” y la extorsión cibernética con nueve casos, entre otros.

En la SSC nuestro compromiso es garantizar que el Estado sea un lugar donde todos puedan disfrutar de la tecnología y las comunicaciones digitales sin temor a ser víctimas de delitos.

Exhortamos a la ciudadanía a realizar denuncias a través de su línea de atención disponible en WhatsApp, con el número 998 891 40 51.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.

Deja un comentario

Cerrar menú