La Fundación de Parques y Museos invita a la comunidad cozumeleña a la inauguración de la exposición “Selva, Mar e Historia de la Educación Superior”

(Redacción)

Está integrada por 115 imágenes que muestran la historia y crecimiento del campus Cozumel, de la UAQROO

Cozumel, Quintana Roo 14 de agosto 2023.-En el marco del vigésimo quinto aniversario del campus Cozumel de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (UAQROO), la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita a la comunidad en general a la inauguración de la exposición fotográfica “Selva, Mar e Historia de la Educación Superior”, que se llevará a cabo el jueves 17 de agosto, a las siete de la tarde, en el Museo de la Isla.

A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, reconoce el valor e importancia de la educación superior, porque se forjan a los profesionales comprometidos con el progreso y bienestar de la comunidad.

Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, explicó que la exposición está conformada por 115 fotografías otorgadas por la comunidad que ha sido parte del campus y que son valiosos testimonios que capturan la esencia y el corazón de la historia de la Unidad Académica de Cozumel.

Destacó que las imágenes reviven momentos significativos de la vida universitaria a lo largo de un cuarto de siglo, dando muestra de la evolución y transformación del campus Cozumel, además del impacto positivo que ha dejado en la comunidad local.

La directora del recinto museográfico dijo que “Selva, Mar e Historia de la Educación Superior” también pretende que el público reflexione sobre el papel transformador de la educación superior en la construcción de una sociedad próspera y sólida en nuestro territorio insular.

Para finalizar, afirmó que la FPMC, dirigida por José Luis Chacón Méndez, es una aliada de la educación, promoviendo la capacitación y formación de las niñas, niños y jóvenes de la isla, a través de cursos, talleres y apoyos académicos.

Deja un comentario

Cerrar menú