(Redacción)
Explicó que la plataforma ha adoptado una posición de «cero tolerancia» con respecto a todo contenido ilegal, pero reconoció la complejidad de tratar con contenido que es «malo pero legal», utilizando el término «awful but lawful» en inglés
Ciudad de México 13 de agosto 2023.-En su primera entrevista desde que asumió el cargo en junio como la principal ejecutiva de X, el nuevo nombre de la plataforma de redes sociales Twitter, Linda Yaccarino ha abordado la cuestión del contenido de odio en la plataforma y cómo se abordará en adelante. Yaccarino, quien trabaja bajo la dirección de Elon Musk, compartió su perspectiva en una entrevista con CNBC el jueves.
La ejecutiva señaló que el contenido de odio en la plataforma no desaparecerá mientras siga siendo legal, pero se esforzará por hacerlo más difícil de ver y, en consecuencia, de compartir. Yaccarino explicó que la plataforma ha adoptado una posición de «cero tolerancia» con respecto a todo contenido ilegal, pero reconoció la complejidad de tratar con contenido que es «malo pero legal», utilizando el término «awful but lawful» en inglés.
En estos casos, Yaccarino detalló que los usuarios cuyo contenido sea considerado en esta categoría serán etiquetados de manera específica, lo que limitará su capacidad de compartir dicho contenido al desamplificarlo. Esta acción dificultará que el contenido sea visto por otros usuarios y, desde un punto de vista económico, evitará que este tipo de contenido aparezca junto a las marcas de anunciantes.
Este enfoque tiene implicaciones significativas, ya que algunas empresas de renombre, como Visa y Coca-Cola, han decidido abandonar Twitter en el pasado debido a la preocupación de que sus marcas estén asociadas con contenido tóxico. La estrategia de etiquetar y desamplificar el contenido «malo pero legal» tiene como objetivo proteger la reputación de las marcas y crear un entorno en línea más seguro y atractivo para los usuarios y anunciantes por igual.(Fuente: Milenio/Xeva)