Asegura Puerto Morelos reservaciones al 80 por ciento para el periodo Diciembre-Abril

OCUPACION01

[Carlos Alberto Merodio]

* Mantienen a turistas repetitivos, con lealtad a Puerto Morelos desde hace 17 años, afirma Ernesto Muñoz Rodrigo, presidente de Promoción Turística de la alcaldía

* Actualmente se desarrollan estrategias para atraer visitantes provenientes de mercados turísticos emergentes de mayor poder adquisitivo, como son el turismo asiático, ruso y brasileño

Cancún, Quintana Roo.- El presidente de Promoción Turística de la alcaldía, Ernesto Muñoz Rodrigo, informo que con un registro del 80 por ciento en reservaciones, Puerto Morelos tiene asegurado el periodo diciembre-abril con turismo en su mayoría del Noreste de Estados Unidos, Europa y del Sureste de Canadá.

Y es que dio a conocer que se tienen turistas repetitivos, con lealtad a Puerto Morelos desde hace 17 años, y que aseguran sus reservaciones para los meses de diciembre a abril.

Destacó que a las playas y centros de hospedaje acuden en su mayoría turismo extranjero procedente de Wisconsin, Minnesota, Chicago, Illinois y Massachusetts, estados del Noreste de Estados Unidos. Asimismo de Quebec, Ottawa y Montreal, del Sureste de Canadá, y turistas de  los Países Bajos, como Holanda y Bélgica.

Aunado a que trabajan para mantener al turismo alemán como un mercado cautivo, porque “son los turistas que más viajan en el mundo”, no son de temporada, sino que viajan todo el año porque sus vacaciones son escalonadas. Agregó que actualmente desarrollan estrategias para atraer visitantes provenientes de mercados turísticos emergentes de mayor poder adquisitivo, como son el turismo asiático, ruso y brasileño.

Comentó que Puerto Morelos va creciendo, estamos trabajando para atraer inversión, pero definitivamente debe ser con estudios de impacto ambiental, sustentable y sostenible, para que conserve su naturaleza, que tanto gusta a los visitantes.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Díaz del Castillo, dijo que la alcaldía tiene hoteles de mucha calidad y con servicios de primera. “Puerto Morelos emerge como un desarrollo turístico importante, y hoy por hoy, podemos decir que es un factor determinando en la ocupación hotelera”, expuso.

OCUPACION02

Deja un comentario

Cerrar menú