(Redacción)
En el duelo de abridores estadounidenses, Cameron Gann se llevó la mejor parte, al enfilar al equipo bengalí a imponerse 8-3 sobre los Diablos Rojos del México en su propio escenario, al ponerse en marcha la «Guerra de Guerras» en la postemporada de la Zona Sur, que este miércoles tendrá su segundo desafío, también en la Cd. Mx.
Ciudad de México (www.tigresqroo.com) 8 de agosto.- Alexis Wilson y Luis Barrera con tremendos homeruns llevaron cinco zarpazos a la registradora en la segunda entrada, respaldando seis muy buenas entradas de Cameron Gann, para que los Tigres de Quintana Roo se encaminaran a vencer 8-3 a los Diablos Rojos del México, en el juego número uno de su serie de Playoffs en la primera ronda de la Zona Sur ante una gran asistencia de aficionados en el estadio Alfredo Harp Hel» de la capital del país.
El arranque del compromiso fue con anotaciones, ya que los Diablos se adelantaron 2-0 en la misma primera entrada con cuadrangular de Julián Ornelas (1) por el bosque central, llevándose por delante a Jesús Fabela.
Pero la reacción de los Tigres se dio de inmediato, con un feroz ataque de cinco rugidos en la parte alta del segundo inning para la voltereta y de paso sacar de la loma al zurdo Steven Moyers a base de bombazos, ya que primero fue Alexis Wilson (1) quien se voló la barda del jardín izquierdo, remolcando a Ángel Erro y Pedro Castellano Jr. y posteriormente Luis Barrera (1) también puso a viajar la esférica pero por el lado derecho, produciendo a Gabriel Noriega.
La ventaja de los bengalíes se amplió a 6-2 en el cuarto episodio, cuando con dos outs, Luis Barrera dio doblete al jardín izquierdo, avanzando a la antesala en un wildpitch del relevista Adrián De Horta, antes de que Alejandro Robles diera sencillo productor al jardín derecho.
Todavía en el quinto capítulo y otra vez con dos tercios fuera, los caribeños volvieron a hacer daño con un par de zarpazos que los puso arriba 8-2, gracias a sencillos remolcadores de Gabriel Noriega y Manuel Orduño, que mandaron al pentágono tanto a Ángel Erro, como a Alexis Wilson.
En la conclusión de ese mismo acto, los luciferes se acercaron 3-8, con un elevado de sacrificio al jardín central de Roberto Ramos, haciendo anotar a Julián Ornelas en pisa y corre desde la antesala.
La victoria fue para el estadounidense Cameron Gann (1-0) en labor de seis innings, seis hits, uno de ellos de cuatro estaciones, tres carreras que fueron limpias, seis ponches, cuatro bases por bolas y un pelotazo.
Mientras que el revés se le apuntó al zurdo Steven Moyers (0-1) con trabajo de una entrada un tercio, cinco imparables, dos de ellos de vuelta entera, cinco anotaciones que fueron limpias y un caminado.
Este miércoles en punto de las 19:00 horas (20:00 horas en Quintana Roo) en el estadio Alfredo Harp Helú de la capital del país, se jugará el segundo compromiso de esta serie correspondiente a la primera ronda de Playoffs en la Zona Sur de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, con el duelo probable entre el estadounidense Ronnie Williams (4-4 con 3.24) por los Diablos Rojos del México y el tapatío Raúl Zoé Carrillo (8-5 con 3.66) por los Tigres de Quintana Roo.
Juego 1 Primer Playoff
Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tigres 0 5 0 1 2 0 0 0 0 8 12 0
Diablos 2 0 0 0 1 0 0 0 0 3 8 0
PG- Cameron Gann (1-0)
PP- Steven Moyers (0-1)
SV- No hubo.
HR- Alexis Wilson (1), Luis Barrera (1) por Tigres. Julián Ornelas (1) por Diablos.