¿Cuánto costará viajar en él Tren Maya?

(Redacción)

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó hace tiempo que el costo de viaje para los turistas podría oscilar entre los 40 y 50 dólares; es decir alrededor de los 800 y mil pesos

Chetumal , Quintana Roo,06 de agosto 2023.-El Tren Maya está cerca de ser una realidad y falta muy poco para que se inaugure, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que la fecha tentativa será el próximo 1 de septiembre, pero será abierto al público meses después.

Y es que desde hace unos días, llegó a Cancún el convoy con los primeros vagones tipo estándar que se utilizarán en el Tren Maya, los cuales tendrán una capacidad de hasta 230 pasajeros.

De acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el trayecto de la obra contempla al menos mil 554 kilómetros.

Así que si quieres subirte al Tren Maya debes ir preparándote, a continuación te decimos los costos del recorrido y que lugares vas a conocer.

Este proyecto conectará a la zona sureste de México y pasará por Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

¿Cuánto costará un viaje en Tren Maya?

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó hace tiempo que el costo de viaje para los turistas podría oscilar entre los 40 y 50 dólares; es decir alrededor de los 800 y mil pesos.

Mientras que las personas exentas de pago son:

Personas de la tercera edad con credencial vigente del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)

Niños menores de 5 años

Personas con discapacidad (auditiva, motora, visual, psicosocial o intelectual) tampoco pagarán su entrada

Aunque estos precios no son oficiales, el presidente López Obrador explicó que hasta septiembre se anunciará el costo real del pasaje para el Tren Maya.

“El primero de septiembre que formalmente es el Informe, ese día nos vamos a subir al tren. Es el primer recorrido pero de supervisión”, dijo el mandatario.

Cabe destacar que el tipo de trenes que se utilizará para el sector turístico cuentan con servicios adicionales como restaurantes y habitaciones para dormir.

Deja un comentario

Cerrar menú