IEQROO aprueba convocatorias para la consulta a personas con discapacidad y para observadoras y observadores

(Redacción)

Para implementar acciones afirmativas en favor de este grupo, en la postulación y registro de candidaturas para las elecciones de miembros de ayuntamientos y diputaciones en el Proceso Electoral Local 2024 en el estado de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, a 04 de agosto de 2023.- Consejeras y Consejeros integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, en sesión extraordinaria con carácter de urgente, se aprobaron las convocatorias para la consulta a personas con discapacidad y la convocatoria para participar como observadoras y observadores de la misma, con este ejercicio de participación directa se implementarán acciones afirmativas en favor de este grupo, en la postulación y registro de candidaturas para las elecciones de miembros de ayuntamientos y diputaciones en el Proceso Electoral Local 2024 en el estado de Quintana Roo.

Durante la sesión se dio a conocer que se realizarán foros de consulta a personas con discapacidad, tanto presenciales como en línea. Se determinó que en los municipios de: Othón P. Blanco, del 23 al 24 de septiembre del año en curso de 10:00 a 14:00 horas, se realizará dicho foro de manera presencial en las instalaciones del CRIT, ubicada en Avenida Insurgentes S/N km. 6, Colonia Industrial.

En el municipio de Benito Juárez del 23 al 24 de septiembre de 10:00 a 14:00 horas se llevará a cabo dicho foro, en las instalaciones del CRIT, ubicado en la Carretera Cancún-Tulum, 77560 Alfredo V. Bonfil; en el municipio de Solidaridad, el día 30 de septiembre y 01 de octubre, en horario de 10:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del CRIM, ubicado en Avenida 15 Sur entre Avenida 125 y 130 Col. Ampliación Bellavista y en el municipio de Cozumel, el día 30 de septiembre y 01 de octubre, en horario de 10:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del CRIM, ubicada en Avenida Andrés Quintana Roo 262 entre 130 Avenida y 135, Col. Maravilla.

De igual forma se definió que en la implementación de los foros se realizará conforme a dos etapas. Primera etapa: informativa y segunda etapa: consultiva. Etapas que a su vez se desarrollarán en cuatro fases: Fase 1. Etapa informativa; Fase 2. Etapa consultiva. Diagnóstica. Fase 3. Etapa consultiva. Propositiva y Fase 4. Etapa consultiva. Conclusiva.

Por otra parte, en lo que respecta a la convocatoria como observadoras y observadores de la consulta a personas con discapacidad, las solicitudes de acreditación se recibirán en el portal de internet del IEQROO A través del formulario Google habilitado para ello y disponible en:
https://portal.ieqroo.org.mx/consultapd2023/

Ahí ingresarán los datos solicitados, mismos que conforman la solicitud de acreditación como observador u observadora. Cargar en formato PDF la credencial para votar y la fotografía digital en formato PNG o JPEG a partir del día hábil siguiente a la emisión de la presente convocatoria y hasta el 20 de septiembre de 2023.

Los requisitos para ser observadora u observador, es ser ciudadana o ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, o en su caso, encontrarse constituida como persona moral conforme las leyes mexicanas. Presentar, en el plazo establecido en la presente convocatoria, la solicitud de acreditación en la cual, deberá ingresar los datos que se solicitan dentro del formulario, así como manifestar lo referido en la base primera; y en su caso, nombre de la o el representante legal de la persona moral a la que pertenezca.

En el caso de las personas morales, deberán acompañar su solicitud con el archivo digital de algún documento que le identifique como miembro de la misma, o bien con el Acta Constitutiva de la asociación o sociedad civil; credencial para votar vigente por ambos lados; fotografía reciente a color en fondo blanco y realizar el curso de capacitación en línea sobre la consulta.

Deja un comentario

Cerrar menú