Huracán ‘Dora’ se degrada a categoría 3 en el Pacífico

(Redacción)

El fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 205 km/h, rachas de 250 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 30 km/h

Ciudad de México 03 de agosto 2023.-El huracán ‘Dora’ se debilitó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sin embargo, las autoridades aseguraron que el fenómeno no representa peligro para el territorio mexicano.

El fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 205 km/h, rachas de 250 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 30 km/h.

El SMN reportó que el huracán Dora mantendrá su desplazamiento al oeste. A las 17:00 horas de este jueves, el huracán se ubicará a mil 555 kilómetros de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

Y para este viernes 4 de agosto, se espera que Dora se mantenga como huracán categoría 3 y se localice a mil 830 kilómetros de Cabo San Lázaro, BCS. El sábado 5 de agosto, Dora se degradará a huracán categoría 2 y se localizará a 2 mil 335 km al suroeste de Punta Eugenia, BCS.

Mientras, el domingo 6 de agosto Dora continuará alejándose de territorio mexicano y se encontrará a 2 mil 755 kilómetros de al oeste-suroeste de Punta Eugenia, BCS, para ese momento ya será huracán categoría 1(Fuente:Nacion321/Xeva)

Deja un comentario

Cerrar menú