(Redacción)
Sus bandas nubosas podrían ocasionar lluvias en los estados de Jalisco, Colima y Michoacán
Ciudad de México 01 de agosto 2023.-El martes, la tormenta tropical ‘Dora’ se formó en las costas del Océano Pacífico, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC). A pesar de que se prevé que la tormenta se fortalecerá, los meteorólogos aseguran que no representa una amenaza inmediata para tierra firme, ya que está avanzando hacia el oeste y alejándose de las costas.
Y es que de acuerdo con la información proporcionada por el Centro Nacional de Huracanes, Dora se ubicaba a unos 445 kilómetros al suroeste del puerto de Manzanillo, Colima. La tormenta tenía vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se movía en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 26 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México también emitió un comunicado sobre la situación de Dora, informando que sus bandas nubosas podrían ocasionar lluvias en los estados de Jalisco, Colima y Michoacán. Además, se espera que haya oleaje elevado, con alturas de uno a tres metros, en las costas de dichos estados.
A pesar de que no se espera un impacto directo en tierra firme, las autoridades y poblaciones en las áreas cercanas a la trayectoria de la tormenta deben mantenerse alerta y seguir las recomendaciones de protección civil para estar preparados ante cualquier eventualidad.(Fuente: El Financiero/Xeva)