PIB de México crece un 0.9 % en el segundo trimestre de 2023

(Redacción)

El incremento anual del PIB fue impulsado por los sectores económicos: actividades terciarias con un 4.2%, actividades secundarias con un 2.6%, y actividades primarias con un 2.5%

Ciudad de México 31 de julio 2023.-Según cifras preliminares divulgadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Producto Interno Bruto (PIB) de México experimentó un crecimiento trimestral del 0.9% durante el periodo de abril a junio de 2023, alcanzando así un máximo histórico.

Aunque ligeramente por debajo de las expectativas del mercado, esta subida significativa se atribuye a los avances en todos los sectores económicos del país.

El informe del Inegi señala que en el segundo trimestre del año, los servicios tuvieron un crecimiento del 1%, la industria del 0.8% y el sector agropecuario también del 0.8%, todo ello con base en cifras desestacionalizadas, sin considerar factores coyunturales por temporada.

Además, en el mismo periodo, el PIB de México registró un aumento interanual del 3.7%, lo que se traduce en un crecimiento acumulado del 3.7% en lo que va del año, de acuerdo con las cifras originales del instituto autónomo.

El incremento anual del PIB fue impulsado por los sectores económicos: actividades terciarias con un 4.2%, actividades secundarias con un 2.6%, y actividades primarias con un 2.5%.(Fuente: LópezDóriga/Xeva)

Deja un comentario

Cerrar menú