Solidaridad festeja 30 años de su creación

(Redacción)

Reconoció el trabajo de empresarios, emprendedores, profesionistas, hombres y mujeres que migraron de sus lugares de origen en busca de mejor calidad de vida para sus familias, para formar un hogar

Playa del Carmen, Solidaridad Quintana Roo 28 de julio 2023.- Ante miles de personas se realizó la conmemoración del 30 aniversario de Solidaridad, con una sesión pública y solemne encabezada por la presidenta municipal, Lili Campos , en la plaza cívica 28 de julio.

Ahí la alcaldesa solidarense, destacó que «a 30 años de la creación del municipio, Solidaridad pasó de ser un pueblo de pescadores a ser un municipio próspero, convertido en un exitoso destino turístico de México y favorito a nivel mundial, lo que se debe a sus fundadores, a su gente, y como gobierno, tenemos el compromiso de estar a la altura de este desarrollo para seguir abonando a su renovación” aseguró.

Recordó que, en octubre del 2021, el gobierno municipal que preside, comenzó la renovación para crecer con orden, incluyente, seguro y moderno, para todos y todas. “El proceso no ha sido fácil, tenemos el mayor índice de crecimiento en América Latina. Solidaridad es un ejemplo mundial de superación, de esfuerzo, de lucha diaria, de éxito turístico e integración ciudadana”.

Reconoció el trabajo de empresarios, emprendedores, profesionistas, hombres y mujeres que migraron de sus lugares de origen en busca de mejor calidad de vida para sus familias, para formar un hogar, para forjarse un mejor futuro. “En Solidaridad todos contamos, todos somos protagonistas de su construcción».

Puntualizó que seguirán trabajando de la mano de la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, a quien entregó un reconocimiento del 30 aniversario, además agradeció todo su apoyo para que a Solidaridad le siga yendo bien, aunado a la coordinación con el gobierno federal, con la iniciativa privada y de la mano de la ciudadanía, para continuar creciendo con orden.

Agradeció también al ejército, a la marina, a la guardia nacional, a la fiscalía y a seguridad pública estatal por todo el respaldo y compromiso en cuanto a la seguridad por brindar el apoyo a Solidaridad, con identidad de una sociedad heterogénea construida con base en el respeto de las tradiciones, con el orgullo de ser solidarenses.

La gobernadora Mara Lezama, tras saludar a los presentes, aseguró que los años siguientes traerán nuevo desarrollo, y retos.

“Por aquí pasará el tren maya, proyecto del Gobierno Federal que impulsa y detonará el desarrollo económico y justicia social. También tendrán cerca el aeropuerto internacional ‘Felipe Carrillo Puerto’.

Les propongo trabajar juntos y juntas por Solidaridad, con ese espíritu de voluntad y espíritu político, porque la sociedad exige nuevas formas de gobernar por el bienestar y desarrollo del Estado”.

Deja un comentario

Cerrar menú