Conoce todas las claves del póker más popular del mundo

(Redacción)

Una vez familiarizados con las diferentes manos, hay unas reglas básicas que también debes conocer antes de adentrarte de lleno en el Texas Hold’em

Ciudad de México 28 de julio 2023.-Seguro que has escuchado hablar del póker online. Quizás algún amigo te ha hablado de este juego que arrasa por la amplia variedad que ofrece para pasar tu tiempo libre de forma divertida y emocionante. Pero tanto si has jugado en alguna ocasión como si es la primera vez, debes saber que existen una serie de claves que te permitirán aprender todo lo necesario para disfrutar al máximo de la experiencia.

Existen diferentes juegos de póker. Pero, sin duda, uno de los más populares es el Texas Hold’em, que se puede practicar con un sinfín de estrategias y tácticas, aunque al mismo tiempo resulta sencillo de comprender y, por lo tanto, resulta una opción muy atractiva para cualquier jugador.

Familiarízate con la clasificación de manos
Lo primero que hay que saber al sentarse en una mesa de póker online son las diferentes manos que existen y lo que significan cada una de ellas, comenzando por la escalera real, que está compuesta por as, rey, dama, jota y diez de un mismo palo, una combinación que resulta invencible.

Por debajo aparece la escalera de color, que consta de cinco cartas consecutivas del mismo palo, imponiéndose en caso de empate la que acabe en la carta más alta. A esto le sigue el póker, que se compone de cuatro cartas del mismo valor y una carta desparejada llamada kicker, la cual resulta crucial en caso de empate, pues vence quien tenga el kicker más alto.

En cuarto lugar se encuentra el full, en el que existen tres cartas del mismo valor, por un lado, y otras dos que también comparte mismo valor, obviamente diferente al anterior, ganando el trío más alto en caso de empate entre los jugadores.

La siguiente mano es el color, que presenta cinco cartas del mismo palo sin necesidad de que sean consecutivas, imponiéndose aquel que tenga la carta más alta si dos jugadores o más tiene esta misma mano.

Por debajo en esta clasificación se encuentra la escalera, compuesta por cinco cartas consecutivas que no son del mismo palo, ganando también la carta más alta en caso de empate. Esta mano se impone a su vez al trío, que incluye tres cartas del mismo valor y dos desemparejadas, siendo clave estas últimas una vez más para dilucidar al ganador en caso de igualada en el trío.

Y llegamos a las manos a priori más sencillas, como son la doble pareja, donde vuelve a imponerse el kicker más alto en caso de tener exactamente las mismas dobles parejas; la pareja, que se compone de dos cartas del mismo valor y tres desemparejadas; y la llamada carta más alta, que se impone siempre en aquellas manos que no presentan ninguna de las categorías descritas anteriormente.

Las reglas básicas

Una vez familiarizados con las diferentes manos, hay unas reglas básicas que también debes conocer antes de adentrarte de lleno en el Texas Hold’em. Para empezar, al comienzo se reparten dos cartas de mano a cada jugador, que sólo él puede ver.

Luego, el crupier reparte otras cinco cartas siempre con la misma frecuencia: tres, una y una, las cuales pueden ser utilizadas por cualquiera de los jugadores para buscar la mano más alta entre todas las posibilidades.

¿Cuándo se realizan las apuestas? Esto se lleva a cabo antes y después de que el repartidor revele cada una de las cartas, siendo obligatorio haber puesto la misma cantidad de fichas en el bote que el resto de jugadores para poder continuar en la mano y ver la siguiente carta, a no ser que ya no tenga fichas suficientes, lo que se denomina que está all-in.

Con las siete cartas ya disponibles, el jugador puede realizar cualquier combinación para formar la mejor mano de cinco cartas, pudiendo utilizar para ello sus dos cartas de mano, solo una o ninguna de ellas, llevándose el bote la mejor mano de póker de todas las descritas anteriormente.

Aprende a trazar tu estrategia

Dentro del Texas Holdemexisten diferentes alternativas: con límite, sin límite, con límite al bote o pot limit o mixto. Pero en todos esos casos, lo primero es trazar una estrategia, sabiendo de antemano que se trata de algo que requiere tiempo y esfuerzo para poder ganar de forma consistente.

Si eres un principiante, no pienses que vas a ganar cada vez que juegues. Ese es un error muy común, pues hasta los mejores del mundo pierden alguna vez. Por ello, debes centrarte en jugar lo mejor que puedas para ir mejorando poco a poco, buscando siempre la mejor jugada posible.

Tomar buenas decisiones resulta, por tanto, fundamental. Pero no olvides que el póker es un juego matemático. Resulta crucial, por tanto, realizar una selección de manos correcta para entrar a jugar en el bote con la mejor mano posible, aunque lo que realmente diferencia a los buenos jugadores es el juego durante el resto de mano, por lo que debes trabajar en ello para mejorar.

Dentro de estas habilidades se encuentran algunas como el cálculo de las probabilidades de bote, los faroles o bluffs o saber hacer un buen uso de tu posición. Pero será la práctica la que te lleve a dominar todos esos aspectos de un juego apasionante que, además, te puede reportar unas importantes ganancias.(Fuente:Xeva)

Deja una respuesta

Cerrar menú