ofrece López Obrador a Calica 6 mil 500 MDP por las Dos mil 400 hectáreas ocupada por la empresa en la Riviera Maya

(Redacción)

Informó que esta cantidad es la que se le ofrecerá a la empresa Vulcan Materials por los terrenos que Calica utilizaba como banco de materiales.

Ciudad de México 28 de julio 2023.-El presidente de México, Manuel López Obrador, dejo en claro: “Se los compraremos todo”, con respecto a las dos mil 400 hectáreas que comprende el terreno ocupado por la empresa Calica en Quintana Roo, las cuales fueron evaluadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en 6 mil 500 millones de pesos.

Y es que en la conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano, señaló que esta cantidad es la que se le ofrecerá a la empresa Vulcan Materials por los terrenos que Calica utilizaba como banco de materiales.

López Obrador explicó que la empresa no se debe negar y debe de aceptar enseguida esta oferta, para que estas dos mil 400 hectáreas puedan convertirse en un centro turístico y un área natural protegida.

De estas dos mil 400 hectáreas, unas dos mil corresponderían al área natural protegida, en donde se ubica la selva y el manglar para el cuidado de la flora y la fauna.

El resto de las hectáreas se ocuparía para la construcción de un muelle de cruceros y algunas albercas naturales.

Por último informó que será el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, el encargado de llevar esta oferta a la empresa Vulcan Materials.

Deja un comentario

Cerrar menú