Líderes de sindicatos respaldan a Cecilia Patrón

(Redacción)

Seré una aliada para defender las causas de los trabajadores, afirma la diputada federal

Mérida, Yucatán, 22 de julio de 2023.- Los dirigentes de unos 30 sindicatos afiliados a la Federación de Trabajadores de Yucatán, filial de la CTM, sostuvieron un diálogo con la diputada federal Cecilia Patrón Laviada, a quien le manifestaron un abierto respaldo a su labor.

En este encuentro, los líderes sindicales y la legisladora acordaron trabajar juntos para velar por los derechos de los trabajadores y contribuir a que Mérida se adapte a los nuevos tiempos y su rápido crecimiento sea de manera ordenada, solidaria y sostenible.

“Unidos construiremos de la mano de los trabajadores y de la fuerza sindical que ustedes representan condiciones laborales dignas y equitativas, con certeza legal y seguridad social para todas y todos”, afirmó Cecilia Patrón.

“Muchas veces hay injusticias en el ámbito laboral y lo que vengo a ofrecer es ser una aliada de ustedes para defender las causas de los sindicalistas, para escuchar de cerca sus necesidades y, para que desde la Cámara de Diputados, hagamos justicia para todas y todos los trabajadores”, subrayó, ante los aplausos y muestras de aprobación de los asistentes.

En su intervención el Lic. Luis Briceño Contreras, Secretario General de la CTM en Yucatán, reconoció el trabajo de la legisladora y reiteró la disposición de la central obrera de caminar a su lado en la construcción de una mejor sociedad, de una mejor Mérida.

En su mensaje, Cecilia Patrón dijo que le da mucho gusto sostener un diálogo con los sindicatos de la CTM y reconocer a los trabajadores de los distintos sectores que han construido los sólidos cimientos de nuestra ciudad.

“Reconozco su constante contribución para que Yucatán mantenga un clima de paz social y reafirmo mi compromiso para privilegiar el diálogo y que todos trabajemos como un solo equipo”, agregó la diputada federal.

“Mérida y Yucatán tienen mucho que presumir: historia, cultura, tradiciones y sobre todo, una gran virtud, su gente trabajadora que aporta muchísimo a su transformación. Como secretaria general del PAN he viajado por todo el país y los amigos de otros estados suelen decirme: ¡qué envidia que vivas en Yucatán! ¡y eso es gracias a personas como ustedes!”, apuntó la legisladora.

“Es por eso que comparto la lucha de los trabajadores. Hoy se trata de hacer justicia para ustedes y sus familias. Como servidora pública y diputada federal estoy obligada a entender sus necesidades y defender sus derechos”. recalcó.

Cecilia Patrón destacó que en Yucatán hay desarrollo económico y generación de empleos, oportunidades laborales, gracias al trabajo que realiza el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien no se cansa de gestionar proyectos y obras para transformar a Yucatán y mejorar las condiciones de vida de las y los yucatecos.

“Hoy vengo a tomar nota para que juntos resolvamos los problemas y caminemos hacia adelante”, enfatizó, ante más aplausos y muestras de respaldo de dirigentes y trabajadores de una de las principales centrales obreras de nuestra entidad.

Asistieron también el Biol. Raúl Escalante Aguilar, Regidor del Ayuntamiento de Mérida y el Lic. Rodrigo González Sozaya.

Deja un comentario

Cerrar menú