Fonatur inicia pruebas con vagones

(Redacción)

Tras concluir el ensamble de los cuatro vagones del Tren Maya, los trabajadores de la megaobra iniciaron pruebas estáticas, de control de puertas, calefacción, ventilación e iluminación

Ciudad de México 18 de julio 2023.- El Tren Maya concluyó el ensamble de los cuatro vagones del primer tren e iniciaron las pruebas estáticas al sistema neumático, control de puertas, calefacción, ventilación e iluminación, informó este lunes 17 de julio, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez.

El titular de Fonatur detalló que el tramo 3 registra 152 kilómetros de vía terminada, por lo que sólo faltan siete kilómetros para concluirla totalmente.

Además, destacó que cuatro de las seis estaciones y paraderos del Tramo 3 cuentan con avances superiores a 70 por ciento, mientras continúan con la construcción de pasos vehiculares, por lo que solo falta por terminar tres de 153 obras de drenaje transversal, pasos de fauna y pasos inferiores.

El tramo 3 del Tren Maya consiste en 159 kilómetros de vía de Calkiní, Campeche, a Izamal, Yucatán, pasando por 15 municipios de ambos estados; cuenta con dos estaciones, cuatro paraderos, así como una cochera y una base de mantenimiento en Teya, detalló May Rodríguez durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Con la inauguración del Tren Maya, en diciembre de 2023 iniciará una nueva etapa para el turismo en el país, moderno, sustentable, seguro, con integración de las comunidades, y con pleno acceso a la grandeza del sureste mexicano”, expuso.

¿Cuándo será inaugurado el Tren Maya?
Luego de que el primer tren con cuatro vagones llegara a las instalaciones de Cancún, el pasado 10 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó la fecha en la que el Tren Maya hará su primer recorrido.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, el Tren Maya hará un recorrido en el tren el próximo 1 de septiembre, luego de presentar su informe de gobierno, con el fin de supervisar el funcionamiento de la megaobra.

Sin embargo, la inauguración tendrá lugar hasta diciembre, aunque no dijo la fecha específica. (Fuente: El Financiero)

Deja un comentario

Cerrar menú