Con entrega de títulos, Mara Lezama da certeza jurídica a familias de Quintana Roo

(Redacción)

Durante un evento en el domo de la Región 237, la titular del Ejecutivo destaca que de esta manera se cierran brechas de desigualdad y se atiende un rezago de hasta 30 años

Cancún, Quintana Roo 10 de julio 2023.- “En este gobierno la prioridad es la gente, son las y los ciudadanos. Y no lo decimos como un discurso, lo venimos a demostrar” expresó la gobernadora Mara Lezama Espinosa al encabezar una ceremonia para entregar títulos de propiedad que dan certeza jurídica y patrimonial a mil 053 familias.

En el domo de la Región 237, la gobernadora de Quintana Roo entregó, uno a uno, 281 títulos y los restantes 772 se hará en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) o en las casas de los beneficiarios.

Mara Lezama, en territorio y lejos del escritorio, destacó que este gobierno del cambio verdadero y la transformación profunda está enfocado a trabajar 24/7 en mejorar la calidad de vida de los seres humanos, y parte de ello es que tengan certeza jurídica de su patrimonio.

Explicó que de eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de sumar esfuerzos para que la prosperidad compartida se refleje en una mejor calidad de vida, y estos títulos cuya entrega atiende un rezago de hasta 30 años de espera, contribuyen a eso, a cerrar brechas de desigualdad social.

Entre las personas, saludando a hombres y mujeres, la Gobernadora añadió que esta es la nueva forma de gobernar, con el apoyo de subsidios para que tengan sus títulos de propiedad, con dinero del pueblo ayudando al pueblo.

Los títulos de propiedad emitidos e inscritos en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Quintana Roo, permiten otorgar seguridad al propietario de un lote para que otra persona no pueda quitárselos.

El titular de la Sedetus, Armando Lara De Nigris, explicó que de los 281 entregados por Mara Lezama, 151 son para mujeres y 130 para hombres. El contrato más antiguo es de 1987, lo que significa que algunas familias tienen más de 36 años pagando y esperando recibir el documento que certifique su propiedad.

En apoyo a la economía de las familias, el Gobierno del Estado está subsidiando y absorbe el costo total de la expedición de los títulos; cada título tiene un costo administrativo aproximado de seis mil 743 pesos.

Deja un comentario

Cerrar menú