Descubren astrónomos «planeta caníbal»; se había comido otro astro

(Redacción)

Según científicos citados por el Daily Star, la presencia de estos elementos con valores distintos a los que se habían monitoreado implícaría que WASP-79b habría «devorado» a otros planetas

Ciudad de México 02 de julio 2023.-Científicos de la Universidad de Montreal en Canadá hallaron indicios de que un planeta gaseoso a las afueras del sistema solar pudo haber «devorado» a otros debido a nuevos elementos hallados en su atmósfera.

Se trata de WASP-76b es un gigante gaseoso a 634 años luz de la Tierra cuyo clima cálido puede alcanzar temperaturas de hasta 2 mil grados centígrados y científicos estiman que estas condiciones generan lluvias de hierro líquido.

El líder del equipo internacional de astrónomos en un nuevo estudio del planeta, Stefan Pelletier dijo para el medio británico Daily Star, «verdaderamente raros son los momentos en que un exoplaneta a cientos de años luz de distancia puede enseñarnos algo que de otro modo probablemente sería imposible saber sobre nuestro propio Sistema Solar».

Según científicos citados por el Daily Star, la presencia de estos elementos con valores distintos a los que se habían monitoreado implícaría que WASP-79b habría «devorado» a otros planetas.

Mohamad Ali-Dib, astrofísico de la Universidad de Nueva York Abu Dhabi afirmó que «las desviaciones de sus valores de lo que se espera nos llevaron a postular que WASP-76b podría haberse tragado otro planeta mucho más pequeño, uno con la misma composición química de Mercurio».(Fuente: Milenio/Xeva)

Deja un comentario

Cerrar menú