AMLO decreta expropiación de más de 170 hectáreas en Quintana Roo y Campeche para Tren Maya

(Redacción)

Mediante seis decretos que se publicaron en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), la administración federal expropió a favor de Fonatur Tren Maya, S. A. de C. V. los terrenos localizados en los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco y Solidaridad, en Quintana Roo, así como en Escárcega, en Campeche

Ciudad de México 26 de junio 2023.-El presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, determinó la expropiación por ‘causa de utilidad pública’ de más de 170 hectáreas de terreno en Quintana Roo y Campeche, destinadas a la construcción del Tren Maya.

Mediante seis decretos que se publicaron en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), la administración federal expropió a favor de Fonatur Tren Maya, S. A. de C. V. los terrenos localizados en los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco y Solidaridad, en Quintana Roo, así como en Escárcega, en Campeche.

De acuerdo a lo publicado en el DOF, se expropia la superficie de 36-39-83 hectáreas del ejido Aarón Merino Fernández, que se ubica en el municipio de Bacalar, Quintana Roo; asimismo, la superficie de 00-28-09.66 hectáreas, perteneciente al ejido Chetumal, en el municipio de Othón P. Blanco, en el mismo estado.

De igual modo, se expropia la superficie de 56-80-44 hectáreas del ejido Bacalar, en el municipio de Bacalar; la superficie de 53-99-41 hectáreas, del ejido Buenavista, igualmente en Bacalar; y la superficie de 02-65-12 hectáreas, del ejido Chac-Choben, también en Bacalar, Quintana Roo.

Asimismo, la Sedatu informó sobre la expropiación de la superficie de 261 mil 884.873 metros cuadrados a favor de la federación para construir los Tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya, correspondiente a 12 inmuebles de propiedad privada, en los municipios de Solidaridad y Bacalar, en Quintana Roo, así como en el municipio de Escárcega, en Campeche.(Fuente:Milenio/Xeva)

Deja un comentario

Cerrar menú