Inicia en Quintana Roo la Cumbre de Madera de Conservación de la Selva Maya

(Redacción)

Quintana Roo oferta 23 especies de madera con volumen superior a 173,968 m3 de madera tropical, de procedencia legal, de ejidos forestales de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos

Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, 15 de junio 2023. – Quintana Roo es sede de la Cumbre de Madera de Conservación – Selva Maya, en el que participan ejidos forestales, sector privado, ONG y autoridades de gobierno, con lo que se busca generar comunidades prósperas, sostenibles y sustentables, promover el desarrollo económico local inclusivo y el fortalecimiento de esta actividad.

Este evento apoyado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Rainforest Alliance, Pilot Projects – Cities4Forests, The Nature Conservancy, Conservación Internacional, Conafor, el Servicio Forestal de los Estados Unidos, y el Programa de Inversión Forestal apoyado por el Gobierno de Alemania, tiene como objetivo acelerar aún más el desarrollo del “manejo forestal comunitario en el sector de madera tropical en la Selva Maya de la Península de Yucatán”.

Por ello, la SEDE promueve a través de alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil y agencias de cooperación internacional, el desarrollo comercial de la Selva Maya posicionando la cadena de valor de madera en los mercados nacional e internacional con una oferta de 23 especies de madera tropical, con un volumen superior a 173,968 m3 de procedencia legal, provenientes de ejidos forestales de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

La Cumbre de Madera de Conservación de la Selva Maya se desarrollará el 15 y 16 de junio y se desarrollan el diálogo y reflexión entre los diferentes actores de la cadena de valor de madera tropical de la Selva Maya, así como sesiones para promover la vinculación entre estos sectores.

Al respecto, Karla Almanza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, mencionó que el objetivo de este gobierno es impulsar el desarrollo económico local inclusivo, la cercanía con la población menos favorecida, la promoción del humanismo, y la justicia social, como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Apuntó que se trabaja en coordinación con la ciudadanía y dependencias para el fortalecimiento a las comunidades y para lograrlo se implementan actividades que fomentan la creación de Empresas Colectivas Integrales, empoderando así a las comunidades y promoviendo su participación activa.

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, busca generar comunidades prósperas, sostenibles y sustentables, promoviendo el desarrollo económico local inclusivo, con el fortalecimiento de actividades que propicien la creación de Empresas Colectivas Integrales, que fortalezcan la cadena de valor y generen prosperidad compartida para todos.

Deja un comentario

Cerrar menú