(Redacción)
No abras ningún enlace enviado por mensajes de texto, ya que podrían redirigirte a páginas con virus o diseñadas para robar tu información personal
Ciudad de México 13 de junio 2023.-El robo de identidad es un delito que puede ocurrir en cuestión de minutos y sin que nos demos cuenta. Para evitar ser víctimas de este tipo de fraude, es importante tener en cuenta algunos aspectos clave. A continuación, te presentamos 3 recomendaciones para proteger tus datos y prevenir el robo de identidad.
Cuidado con el smishing: El smishing es una forma de robo que se lleva a cabo a través de mensajes de texto. Los estafadores pueden hacerse pasar por tu banco o comunicarte que has ganado un premio en un concurso. Para detectar una amenaza de smishing, es fundamental seguir estas recomendaciones:
No abras ningún enlace enviado por mensajes de texto, ya que podrían redirigirte a páginas con virus o diseñadas para robar tu información personal.
No proporciones datos personales en páginas no oficiales o a través de mensajes de texto. Siempre verifica la autenticidad de la fuente antes de compartir cualquier información sensible.
Verifica la autenticidad de los enlaces: En ocasiones, los estafadores envían enlaces que parecen ser del sitio web de tu banco, pero en realidad son falsos.
Antes de hacer clic en un enlace, asegúrate de revisar lo siguiente:
Verifica que el enlace comience con «HTTPS» y que aparezca un candado en la barra de direcciones del navegador. Esto indica que estás en un sitio seguro.
Si tienes dudas sobre la autenticidad de un mensaje o un enlace, comunícate directamente con tu banco para confirmar si necesitan alguna información específica. No confíes únicamente en la información proporcionada en mensajes sospechosos.(Fuente: Heraldo de México/Xeva)