China lanza la misión tripulada que estrenará su estación espacial

(Redacción/Agencias)

Los tres ‘taikonautas’ (como se conoce a los cosmonautas chinos) puestos hoy en órbita serán los primeros tripulantes de la Tiangong durante la que será su fase de aplicación y desarrollo

Ciudad de México 30 de mayo 2023.-La nave china Shenzhou-16 despegó rumbo a la estación espacial Tiangong con tres astronautas a bordo, que se convertirán en los primeros en abordarla después de que la tripulación previa completase su construcción a finales de 2022.

El lanzamiento se realizó con éxito desde la base de Jiuquan (norte), situada en una zona desértica, a las 09:31 hora local.

Un cohete Larga Marcha 2F propulsó hacia el espacio a la Shenzhou-16, cuya tripulación, que pasará en la Tiangong aproximadamente cinco meses, componen un veterano con cuatro misiones de experiencia, Jing Haipeng, y dos debutantes, Zhu Yangzhu y Gui Haichao, el primer astronauta chino que no es miembro del Ejército Popular de Liberación (Ejército chino).

Los tres ‘taikonautas’ (como se conoce a los cosmonautas chinos) puestos hoy en órbita serán los primeros tripulantes de la Tiangong durante la que será su fase de aplicación y desarrollo.

Fuentes de la base indicaron que está previsto que la Shenzhou-16 tarde entre seis y siete horas en llegar a la estación espacial.(Fuente:LópezDoriga/Xeva/Agencias)

Deja un comentario

Cerrar menú