Impulsar el deporte entre los adultos mayores es una prioridad: COJUDEQ

(Redacción)

Se disputó la novena edición del Torneo de Cachibol “Aquí Inicia México”, con la participación de alrededor de 600 jugadores

Chetumal, Quintana Roo, 29 de mayo 2023.- Con la participación de más de 600 jugadores provenientes de varias partes del país, la ciudad de Chetumal recibió la novena edición del Torneo de Cachibol “Aquí Inicia México”, certamen que sirvió para promover la activación física entre las y los adultos mayores.

“Debemos promover el deporte en todos los sectores, desde las y los niños hasta los adultos mayores, por eso se realizó este torneo que, además, se hizo en un ambiente de mucha camaradería y forma parte de la serie de acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, promovido por la gobernadora Mara Lezama”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

Cabe resaltar que este evento fue organizado por la Asociación de Cachibol del Estado y fue promovida por el Gobierno de Quintana Roo a través de la COJUDEQ y en esta edición reunió a los equipos provenientes de los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sonora, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán.

También hay que destacar la participación de conjuntos quintanarroenses representando a los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad, Bacalar y Othón P. Blanco.

Este certamen, que reunió a alrededor de 665 atletas en ambas ramas y que se jugó en tres categorías, tiene a bien consolidarse como uno de las mejores competencias para adultos mayores en el país, cabe destacar que los participantes son destacados atletas y muchos de ellos fundadores de equipos y ligas en diversas partes de la república mexicana.

Deja un comentario

Cerrar menú