Despliegan más de 7 mil elementos de la Sedena en Puebla por alerta volcánica

(Redacción)

La Sedena se han desplegado un total de siete mil 275 elementos, quienes se encuentran preparados para actuar en caso de ser necesario

Puebla, Puebla, 22 de mayo 2023.-El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, llevará a cabo un recorrido por Puebla este lunes 22 de mayo con el objetivo de implementar acciones preventivas en respuesta a la actividad del volcán Popocatépetl. El anuncio fue realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

En la región, la Sedena se han desplegado un total de siete mil 275 elementos, quienes se encuentran preparados para actuar en caso de ser necesario. Además, se han establecido nueve rutas de evacuación para garantizar la seguridad de la población en caso de una eventual evacuación.

AMLO informó que actualmente el semáforo de alerta volcánica se encuentra en amarillo fase 3. Esto implica que se mantiene una vigilancia constante de la actividad del volcán Popocatépetl las 24 horas del día.(Fuente: El Universal/Xeva/Agencias)

Deja un comentario

Cerrar menú