Google pretende eliminar cuentas inactivas

(Redacció)

La compañía dijo que si una cuenta de Google no sido utilizada o que no se había iniciado sesión en ella durante al menos dos años, se podría eliminar la cuenta y el contenido a través de Google Workspace, que incluye Gmail, Docs, Drive, Meet y Calendar, así como YouTube y Google Photos

Ciudad de México 17 de mayo 2023.-Google, de Alphabet Inc., anunció este martes que se eliminarán las cuentas inactivas o que no se hayan utilizado durante dos años a partir del mes de diciembre del presente año.

La compañía dijo que si una cuenta de Google no sido utilizada o que no se había iniciado sesión en ella durante al menos dos años, se podría eliminar la cuenta y el contenido a través de Google Workspace, que incluye Gmail, Docs, Drive, Meet y Calendar, así como YouTube y Google Photos.

“… Esta actualización alinea nuestra política con los estándares de la industria sobre retención y eliminación de cuentas y también limita la cantidad de tiempo que Google retiene su información personal no utilizada…” detallaron a través de un comunicado.

Por lo que la compañía enviará varias notificaciones a la dirección de correo electrónico de la cuenta y al correo de recuperación de las cuentas inactivas antes de eliminarlas. Cabe resaltar que este cambio de política solo aplicará para cuentas de Google personales y no a las de organizaciones como escuelas o empresas.(Fuente: Forbes/ Azteca Noticias/Agencias)

Deja un comentario

Cerrar menú