Agosto y Septiembre superan indicadores turísticos de visitantes a Quintana Roo

 

Hoteles_Cancun_01[Carlos Alberto Merodio]

*La ocupación promedio en Cancún y Puerto Morelos durante el octavo mes del año creció 4.6 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2013, en tanto que el mes patrio reportó 4.2 por ciento más que el mismo lapso del año pasado

Cancún, Quintana Roo.- Los indicadores turísticos de agosto y septiembre de este año, meses considerados como de temporada baja, superaron en más de 4 puntos porcentuales las cifras del mismo periodo de 2013, indicó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Díaz del Castillo.

Y es que entrevistado dio a conocer que la oferta de sol y playa, aunado al trabajo en conjunto entre el sector empresarial y el Gobierno del Estado, en una incansable promoción del destino en ferias turísticas dentro y fuera del país, ha permitido un comportamiento óptimo de la actividad turística.

Cintrón Díaz del Castillo explicó que a mediados de agosto, con el inicio del curso escolar, finalizó la temporada media-alta, la cual atrajo a los centros de hospedaje de Cancún y Puerto Morelos “en cantidades impresionantes”, a visitantes nacionales, los cuales se han convertido en el segundo mercado para el destino, debajo del estadounidense y con alrededor de 30 puntos por arriba del canadiense.

Destacó la conectividad en la terminal aérea que favorece la afluencia de visitantes, y lo que ubica a Cancún como el destino preferido de México y América Latina. Y, acotó, que si bien es cierto que hay destinos importantes como Acapulco, Ixtapa o Mazatlán, que le llega mucho turismo por carretera, la conectividad aérea de Cancún es preponderante para atraer visitantes de diferentes Estados del país y otras naciones del mundo.

Afirmo que sin vuelos no hay destinos, y el Gobernador ha entendido perfectamente bien al lograr importantes negociaciones con diversas aerolíneas, para traer vuelos adicionales y más frecuencias.

Cabe destacar que, según estadísticas de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, la ocupación promedio de Cancún y Puerto Morelos durante el mes de agosto incrementó en 4.6 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año anterior, al situarse en 81.6 por ciento. En tanto que, durante el mes patrio, reportó un promedio de 63.7 por ciento, un 4.2 más que en 2013.

Deja un comentario

Cerrar menú