10 de mayo en México: ¿Es obligatorio que las mamás trabajen ese día? Esto dice la ley


(Redacción)

La Ley Federal del Trabajo no lo marca como asueto obligatorio, por lo que las mujeres que sean llamadas a brindar sus servicios deberán acudir a sus empleos de manera normal

Ciudad de México, 08 de mayo 2023.-El próximo miércoles 10 de mayo se conmemora el Día de las Madres y México fue el primer país latinoamericano en sumarse celebración de esta fecha, de acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta).

Por ello, algunas personas podrían preguntarse si el 10 de mayo es uno de los días de asueto obligatorios marcados dentro de la Ley Federal del Trabajo. Esto sabemos.

¿Las madres tienen derecho a descansar el 10 de mayo?

Aunque algunas empresas suelen dar el 10 de mayo como día de descanso, o bien, realizan celebraciones o festivales por esta fecha, la Ley Federal del Trabajo no lo marca como asueto obligatorio, por lo que las mujeres que sean llamadas a brindar sus servicios deberán acudir a sus empleos de manera normal.

Respecto al Día de las Madres en las escuelas, el calendario oficial no lo señala como suspensión de clases.

Sin embargo, con el anuncio gubernamental, el 10 de mayo Día de las Madres: Esto es lo que debes ahorrar para festejar a la ‘jefa’.

Por esta fecha se espera una derrama económica de 70 mil 300 millones de pesos, un alza anual de 12.6 por ciento. Además, por segundo año consecutivo se superan las cifras prepandemia, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Con el monto estimado de este año, señaló en un comunicado, se prevé un ticket promedio de compra entre los mil 200 y los mil 600 pesos, lo cual será apoyado por la mayor seguridad al salir ante el fin oficial de la emergencia por COVID-19.

Entre los negocios con mayor demanda por el Día de las Madres destacan restaurantes, bares, salones de eventos, así como tiendas de ropa, calzado, florerías, dulcerías y chocolaterías. De hecho, precisó que esta celebración representa el gasto más elevado a nivel comercial solo detrás de las compras decembrinas.(Fuente:El Financiero)

Deja un comentario

Cerrar menú