México estima recuperar categoría 1 en seguridad aérea en junio

(Redacción)

Nuño Lara, señaló que para lograrlo, es necesario que se aprueben las reformas a la Ley de Aeropuertos y a la Ley de Aviación Civil en el Senado mexicano, lo cual se espera que ocurra en junio

Ciudad de México 27 de abril 2023.-La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México ha informado que la auditoría final de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) para recuperar la categoría 1 en seguridad aérea podría llevarse a cabo en la semana del 15 de mayo.

Y el titular de la SICT, Jorge Nuño Lara, señaló que para lograrlo, es necesario que se aprueben las reformas a la Ley de Aeropuertos y a la Ley de Aviación Civil en el Senado mexicano, lo cual se espera que ocurra en junio.

La semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó las reformas con miras a recuperar la categoría 1 en seguridad aérea, y ahora se encuentran en el Senado para su aprobación final. Nuño Lara señaló que estas reformas brindarán una mayor certeza a la FAA, lo que permitirá programar la auditoría para el próximo 15 de mayo.

La recuperación de la categoría 1 es importante para México, ya que permitiría a las aerolíneas mexicanas operar en territorio estadounidense sin restricciones.(Fuente: LópezDóriga)

Deja un comentario

Cerrar menú