Listo Quintana Roo para celebrar en grande este miércoles su 40 Aniversario

ANIVERSARIO QROO

[Patricia R Martínez]

*Intenso programa para festejar en toda la entidad, los 40 años de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano

Chetumal, Quintana Roo.- Por instrucciones del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, Quintana Roo celebrará este miércoles su 40 Aniversario como Estado Libre y Soberano, con el intenso programa ¡Vive la Cultura!, por lo que el 8 de octubre en cada uno de los 10 municipios, habrá una serie de relevantes actividades para conmemorar esta fecha.

Y es que la Subsecretaria de Cultura de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Lilián Villanueva Chan, informó que en la ciudad de Chetumal a las 19:45 horas del día 8, en el escenario de “Las Águilas” –Explanada de la Bandera–, el gobernador Roberto Borge Angulo estará dando un mensaje de aniversario a todos los quintanarroenses.

Pero antes, dijo que estará presentándose Benny y su grupo a las 17:30 horas en el Kiosco de la Explanada de la Bandera.

Informó que Manuel Mijares, será el cantante que cerrará la verbena popular, que de tal manera, culminará con la presentación del intérprete de «Soldado del amor», a las 21 horas el mismo 8 de octubre.

La funcionaria cultural, agregó en las plazas o parques de cada uno de los municipios quintanarroenses, también habrá actividades artísticas; en el caso de Bacalar se presentará el Ballet Folclórico y la Banda del Estado en la Plaza Principal a las 20:00 horas; en Tulum se presentará el grupo Korto Circuito –reggae, ska y rock- en el parque frente al palacio municipal; y en Felipe Carrillo Puerto estarán Sonia y Eli Combo frente a la Casa de la Cultura.

En José María Morelos se hará la presentación de la obra de teatro “El Velorio de Don Mech”, en la Concha Acústica del parque principal; en Playa del Carmen, está programada la presentación de la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo en la Plaza 28 de Julio; y en Cozumel disfrutarán del Grupo Aspason de Veracruz, en el parque Andrés Quintana Roo, detalló.

La Subsecretaria de Cultura detalló que en Cancún, Municipio de Benito Juárez, estará la Orquesta de Campeche en el Parque Las Palapas; en Isla Mujeres la trova Trío Bahía de Erick Venegas y Estravaganza, en la plaza frente al Palacio Municipal; y en Lázaro Cárdenas se presentará el grupo Corpusklan –reggae, ska y rock-.

Villanueva Chan afirmó que desde octubre de 2010, se lleva a cabo el festival “Fiestas de Aniversario” ¡Vive la Cultura! en la Explanada de la Bandera en la ciudad de Chetumal, municipio de Othón P. Blanco, para festejar y conmemorar el aniversario de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano, participando un promedio de 10 grupos artísticos, en dos días.

Con estas actividades, el público puede disfrutar de la danza, la música y el teatro. Es así como desde el 2010 se ha dado continuidad a este festival con éxito y aceptación por parte de la sociedad, indicó la informante.

“El objetivo es presentar al público un festival con valor artístico y cultural y generar una oferta de productos culturales representativa del quehacer artístico regional”, enfatizó.

Deja un comentario

Cerrar menú