Un día de aprendizaje en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán

PARQUE CIENTIFICO YUCATAN

[Elsy Yah]

* Informaron que el objetivo de proporcionar los espacios y servicios para que las y los docentes puedan generar conocimientos en sus estudiantes de educación básica, de acuerdo con sus planes y programas de estudio

, Yucatán.- Desde la semana pasada, niños que cursan la educación básica en la entidad tienen una opción diferente para acercarse a la ciencia y la tecnología, gracias al inicio del programa “Tu aula, el Parque Científico: una aventura de aprendizaje”, el cual se desarrolla en ese complejo ubicado en Sierra Papacal, comisaría de Mérida.

Y esa que el esquema inició el viernes 3 de octubre con el objetivo de proporcionar los espacios y servicios para que las y los docentes puedan generar conocimientos en sus estudiantes de educación básica, de acuerdo con sus planes y programas de estudio.

Los niños visitantes podrán recorrer, en un horario de 8:00 a 12:00 horas, las instalaciones del Jardín Botánico del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), los salones didácticos y audiovisuales, así como el Museo de Ciencias del Cráter Chicxulub.

En el Jardín Botánico del CICY se promueve la sustentabilidad y la conservación de la biodiversidad de recursos vegetales de la región, para el bienestar social a través de colecciones vivas. Ahí, los pequeños también tendrán la oportunidad de observar algunas plantas endémicas.

En el Museo de Ciencias del Cráter Chicxulub se podrán conocer las salas de exhibición del universo, el sistema solar y el manto acuífero, entre otros. Además, la zona de impacto del meteorito que cayó hace aproximadamente 65 millones de años en Yucatán, con la consecuente extinción de los dinosaurios.

Mientras que en las unidad académicas los estudiantes llevarán a cabo actividades didácticas y pedagógicas.

Otro de los fines de la visita es que los profesores acompañantes de los alumnos utilicen las instalaciones como una extensión del salón de clase, a fin de que amplíen y enriquezcan el conocimiento de sus educandos.

Las instalaciones estarán disponibles los miércoles, jueves y viernes. Para una mejor atención, los grupos que deseen asistir deberán estar conformados por un máximo de 40 escolares en compañía de docentes.

Los interesados en participar en el programa deberán llenar el formato de visita en el Departamento de Servicios Educativos del nivel al que pertenezcan y asistir al curso de capacitación para profesores que se brindará en el Parque Científico y Tecnológico.

Deja un comentario

Cerrar menú