Genera la administración de Roberto Borge el autoempleo en la Zona Maya


IQM

[Carmen Gómez]

* En lo que va del año se han impartido 23 cursos de inclusión social favoreciendo a 560 personas entre mujeres y hombres

* Comunidades beneficiadas Santa Gertrudis y Villa de Dziuché

José María Morelos, Quintana Roo.- Con el objetivo de generar autoempleo en las mujeres de la Zona Maya del Estado, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (ICAT), realizaron tres cursos de Capacitación beneficiando a 60 mujeres.

En cumplimiento a los lineamientos del eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, y conforme a las políticas del presidente de la República, respecto a promover la capacitación para favorecer la permanencia laboral y propiciar el autoempleo de las mujeres, se impartieron tres cursos; piñatas navideñas, Tejido de boleros y corte y confección. Los dos últimos en la comunidad de Dziuche, integrados por 20 mujeres cada uno.

En la comunidad de Santa Gertrudis donde se impartió el curso de la elaboración de las piñatas conformado por 20 mujeres, quienes fueron coordinadas por la delegación de la Zona Maya del IQM y capacitadas por el personal del ICAT en la elaboración de piñatas navideñas.

En representación de la directora general del IQM, Blanca Cecilia Pérez Alonso, estuvo presente el Secretario Técnico, Augusto Cesar Salgado Sangri, quien expresó que por instrucciones de la titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), y del gobernador, Roberto Borge Angulo, la dependencia busca generar empleos a las mujeres en todo el Estado, en especial la zona Maya.

“Con esta capacitación ustedes fortalecieron sus habilidades y adquirieron los conocimientos básicos para realizar actividades de corte y confección y Tejido de boleros, eso les permite obtener ingresos de una manera rápida y digna para apoyar el sustento de sus familias”, expresó ante las mujeres presentes de la comunidad de Villa de Dziuche, Augusto Cesar Salgado Sangri.

Indicó que en lo que va del año el Instituto ha organizado e impartido en coordinación con otras dependencias un total de 23 cursos de inclusión social beneficiando a 560 personas entre mujeres y hombres en toda la Entidad.

De igual forma durante el recorrido estuvo presente la directora del ICAT de Felipe Carrillo Puerto, Nadia Perera, en representación de la directora general, Alondra Herrera Pavón. Está subrayó el compromiso de la institución con las mujeres para generar autoempleos y tengan un ingreso económico y un mejor estilo de vida.

Cabe mencionar que también estuvo presente, Yesenia Ortiz Estrella, Delegada del IQM en la Zona Maya del IQM, así como Francisco Medina, delegado de la comunidad de Santa Gertrudis y Cirilo Flota Medina, Alcalde de la Comunidad de Villa de Dziuche.

AUTOEMPLEO IQM1

Deja una respuesta

Cerrar menú